Trabajadores de la tienda ZARA de Linares fueron informados en el día de ayer del cierre de la firma del grupo INDITEX en Linares.
El cierre que afecta a una plantilla de 27 trabajadores esta prevista para el mes de Febrero de 2021.
El motivo del cierre apunta a los cada vez más escasos resultados de venta fisica del establecimiento que se encuentra situado en una de las zonas más privilegiadas del centro comercial abierto de la ciudad.
Actualización
Inditex desveló este pasado verano la actualización de su plan de optimización de sus tiendas físicas. Un proceso que comenzó en 2012, que aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará para ponerle el final definitivo tras casi 10 años. Esta última etapa estará marcada por el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos a nivel global, contando 2020 y 2021, y la apertura de 150 tiendas en cada uno de estos años, según anunció su presidente, Pablo Isla. Por tanto, el saldo anual será el cierre neto de entre 350 y 450 puntos físicos, que irá ligado a un impulso del canal online para que suponga el 25% de las ventas en 2022.
La indignación de la ciudadanía se ha puesto en evidencia a través de las redes sociales cuando la noticia, difundida en primera instancia por los mismos trabajadores, se hacía presente.
Hace pocas semanas conocíamos el cierre de Springfield y son ya varios establecimientos de la misma zona y a pocos metros de Zara los que anuncian su cierre definitivo.
La ciudadanía deja latente su preocupación y envía preguntas al consistorio Linarense sobre qué medidas urgentes se van a llevar a cabo para frenar la sangría de cierres de diferentes firmas al que sumamos también el cierre de una de las tabernas más emblemáticas de la ciudad “La Carbonería” incluida en la prestigiosa guía Michelin que pone el broche final a este mágico local para trasladarse a otro de diferentes características en la calle Raphael.