El Yacimiento Arqueológico de Cástulo contará con una señalización que indique al turista el lugar en el que se encuentra, lo que tiene a su alrededor y lo que puede visitar, con el objetivo de mejorar el conocimiento del Yacimiento. Por este motivo, la delegada de Cultura y Turismo, Pilar Salazar, ha acudido al mismo junto a la concejal de Turismo, Mabel Selfa, para detallar de qué trata especialmente esa señalización.
«Se trata de diferenciar, mediante colores, las diferentes partes del Yacimiento para que el visitante sepa situarse en todo momento. La señalización está creada en cerámica y se diferencia mediante el color verde, los sitios interesantes que lo sean medioambientalmente; el color rojo, para los hitos importantes históricamente hablando; el color azul, los hitos de interés arqueológico; y en color amarillo, las distancias entre unos y otros. Esto va a servir para complementar la audioguía del futuro», ha explicado Salazar.
Por su parte, Selfa ha hecho hincapié en que «en los últimos cinco años se ha llevado a cabo un trabajo muy intenso en la excavación y se está trabajando en otras actividades como son las visitas turísticas. El cambio, en los últimos años, tanto de los visitantes como de sus necesidades ha hecho que todas las instituciones trabajemos conjuntamente para mejorar la experiencia en la visita. Por tanto, la señalización es fundamental porque un Yacimiento de estas características y de estas dimensiones, con tantos puntos que visitar y tantas épocas que recorrer necesita un trabajo de mejora de accesibilidad».
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.