El coordinador de VOX Linares, Alberto Gragera, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Sindicato de Policía Local de Linares tras conocer la merma de efectivos y la falta de medidas a corto plazo para aumentar la plantilla.
Alberto Gragera ha lamentado la grave situación, que afecta al cuerpo de Policía Local debido a la falta de efectivos producida por la no reposición de personal para cubrir jubilaciones y traslados durante los últimos años, lo que ha provocado que a día de hoy haya más mandos que policías en la calle”.
Los representantes de la policía han denunciado que, en muchas ocasiones, solo hay disponible un coche patrulla para cubrir Linares y la pedanía de la Estación de Linares-Baeza, en este sentido, Gragera ha querido recordar que el apartado f) del artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local atribuye la competencia de Policía Local al municipio, y que este equipo de gobierno parece no conocerlo o haberlo olvidado.
Por otra parte, las mismas fuentes, han lamentado que, aunque desde que comenzó el estado de alarma, no se han concedido descansos, las vacaciones se han reducido y se ha sobrecargado a la patrulla que está en la calle, no es suficiente. “Se ha dejado de apoyar a la Policía Nacional”, han denunciado los agentes, “y el apoyo a la seguridad ciudadana se ha visto muy afectado”, generando una difícil situación a una población que ya roza los 60.000 habitantes.
Además, el sindicato ha manifestado su preocupación en este sentido, ya que, si bien es cierto que hay convocadas veinte plazas, sin embargo, los nuevos agentes no podrán incorporarse al servicio hasta haber completado su formación. Si no se implementan medidas urgentes, la actual situación puede seguir durante, por lo menos, un año más y podría generar problemas de seguridad ciudadana en la localidad que tendríamos que lamentar.
Por otra parte, los representantes sindicales han lamentado que pesar de que se han mantenido reuniones con responsables políticos, las soluciones se han quedado en promesas. Y, hasta el momento, tras la publicación de la denuncia en los medios, no han recibido convocatoria alguna ni del Ayuntamiento, ni de la jefatura policial.
A la finalización del encuentro, Alberto Gragera, en nombre de VOX Linares y manifestando el compromiso de VOX con la dignidad y defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha agradecido a la Policía Local de Linares su servicio a los ciudadanos, le ha trasladado todo el apoyo y solidaridad y se ha comprometido a darle voz.