Así lo hicieron el pasado domingo, que se materializó el proyecto conjunto por un bien común. Además de la limpieza de las zonas, el objetivo es concienciar y educar a los ciudadanos de Linares para que cuiden más el campo, lo respeten, lo valoren y no arrojen basura u otros objetos.
Una reivindicación también a la vez, para que las administraciones mantengan y pongan en valor el gran patrimonio rural y minero que el municipio posee. Además, los colectivos agradecen a todas las personas que sacrificaron un rato de su tiempo libre para hacer esta labor.
Más de 2.000 kilos de escombro y basura se recogieron, algo de admirar, pues los voluntarios retiraron toda la basura y se llenó un contenedor entero de ella. La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento, gracias a su concejal, José Luis Roldán, suministraron todos los materiales necesarios para recoger todo. Además, la empresa Sonido Willy aportó los vehículos para el transporte de basura. Indican que sería necesario una retro excavadora para recoger el escombro más pesado que queda, aunque eso ya son palabras mayores, pero ¡Todo es posible!.