El pasado martes 1 de septiembre finalizó el ciclo ¨Especial Feria 2015: Visita Santa María La Mayor¨, organizado por esta parroquia y dirigida por Conchi Mota.
Alrededor de doscientas personas, entre las cuales estuvo el equipo de El Espacio del Linarense, han podido disfrutar de este templo gótico-renacentista situado en la Plaza del Ayuntamiento de Linares durante los días de feria, hecho que hace que se hayan cumplido las expectativas de la organización de compaginar feria y patrimonio.
Organizado en dos turnos, a las 10:30 y 12:30 de la mañana, los visitantes han podido disfrutar de un completo recorrido por una de las joyas arquitectónicas más importantes de nuestra ciudad, la Iglesia de Santa María La Mayor, la cual se encuentra actualmente en proceso de convertirse en Basílica Menor.
Comenzando por la lonja exterior hasta llegar a los lugares más recónditos del templo, los asistentes han podido conocer de primera mano todos los detalles del crucero, el Altar Mayor, las capillas laterales, tallas de gran valor histórico-artístico entre las que se encuentran las imágenes de las cuatro hermandades con sede es esta parroquia, las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, una réplica en miniatura de la Virgen de Linarejos, donada por la familia del difunto D. Alberto López Poveda, la capilla del Sagrario, el coro, la sacristía, los salones parroquiales y muchas cosas más entre las que destaca la subida a las cúpulas, uno de los lugares más interesantes y a la vez menos conocido por los Linarenses y visitantes. Un fantástico recorrido acompañado también de anécdotas, detalles y curiosidades contados por Conchi Mota.
Desde El Espacio del Linarense os recomendamos realizar esta visita así como otras que ya se están organizando a lugares como El Hospital de los Marqueses de Linares para el próximo fin de semana por C. M. Servicios Turísticos.