Unos 3.000 agentes pasan por La Enira en lo que va de año

Unos 3.000 agentes pasan por La Enira en lo que va de año

Categorías

03eb1d4474cf791bba5abd21ce9461e7_L.jpgEl Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional retoma la actividad tras el periodo estival. Por las instalaciones pasan, cada semana, un centenar de agentes que participan en los cursos de seguridad ciudadana y actualización para las Unidades de Intervención Policial y Tedax. “Se trata de los que más vienen y estas actividades formativas tienen una duración de una semana. Luego tendremos, el próximo mes, los de especialización de las UIP para la escala ejecutiva y de subinspección, que en ese caso tienen una duración de ocho semanas y cinco, respectivamente”, explica el inspector y profesor coordinador, Jorge Galdeano. A estas iniciativas se suma el de básica que celebraron antes del verano, que en este caso tuvo una duración de cuatro semanas, “con lo cual este año vamos a tener formación de las tres escalas”.

Hasta el momento han pasado más de 3.000 personas para recibir formación por las instalaciones. Una tónica que se mantiene, apunta, con respecto a años anteriores, con lo que la previsión es que el año se cierre con 4.000 agentes.
Por otra parte, y como una de las novedades de este año, ha sido la de ser, por segundo año consecutivo, sede para la celebración de los cursos de la Cepol, dentro de la especialidad Tedax-NRBQ, a nivel europeo, en el que también participaron otros países. “La tónica general en la organización de los cursos es que se realizaran una vez en cada país y este año de forma especial se ha hecho en el centro de forma consecutiva, por lo que intentaremos repetir también el año que viene”, apunta Galdeano. En este punto, juegan un papel muy importante las instalaciones del antiguo poblado de La Enira. Con respecto a las mejoras previstas y la puesta en marcha de una galería de tiro, explica que por el momento no saben nada en concreto, pero aun así mantienen los contactos para que sea una realidad. Mariela Soriano. JAEN.