Unión de niños y mayores

Unión de niños y mayores

Categorías

image_content_11937232_20151218091827El auditorio municipal del Pósito se llenó de la esencia de la Navidad y se convirtió, además, en un punto de reunión donde mayores y pequeños vivieron y compartieron experiencias y buenos momentos. Esto fue posible gracias a la celebración del cuarto Encuentro Intergeneracional que, promovido por el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, reunió al alumnado del Colegio Cardenal Spínola y a numerosos usuarios de los diferentes centros de día, residencias y geriátricos de la ciudad.

Una iniciativa que, de nuevo, se puso en marcha con la finalidad de cumplir varios objetivos. Por un lado, ofrecer a los mayores un plan alternativo y diferente que les haga salir de la rutina diaria y, así, poder mantener el contacto con la población más joven de Linares. Y, por otro, hacer que los niños que residen en las zonas más deprimidas del casco urbano, acompañados de sus familiares, salgan de su entorno y disfruten de una jornada prenavideña muy especial.

“Este es ya el cuarto año que el colegio participa en este encuentro con los mayores y para nosotros supone la mejor manera de celebrar nuestra fiesta de Navidad. Además, es muy importante porque esta actividad permite a nuestro alumnado salir del barrio, conocer más allá de su entorno y que vengan al centro. Para ello, la implicación de las familias resulta crucial”, señaló Carmen López, directora del “Cardenal Spínola”.

La diversión y el buen ambiente estuvieron asegurados durante todo el acto, el cual contó con una serie de representaciones escénicas y musicales a cargo de los más pequeños. Así, se interpretaron varios villancicos, bailes y pasajes conmemorativos del Nacimiento del Niño Jesús, que hicieron las delicias del público asistente.

Precisamente, los espectadores fueron los casi cien mayores procedentes de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes, la Residencia Mixta de la Junta de Andalucía, la de Santa Teresa de Jesús, Sanitas Residencial, La Granja, el Centro Social Polivalente de San José y el Centro de Participación Activa de la calle Viriato. Una actividad que sirvió para estrechar lazos de convivencia y fomentar que generaciones tan dispares vivieran juntas por unas horas. Juan José García Solano. JAEN.