La Plataforma de Financiación de Emprende en Linares lanzó una campaña de crowdfunding social que ayude a asegurar la no interrupción del servicio del Comedor Social de Cáritas Linares.
Esta campaña tiene como objetivo principal el apoyo económico al Comedor Social de Linares. El comedor sirvió en 2018, 21.721 comidas, atendió a 64 familias con 98 menores de edad y ofreció ayuda a 476 personas sin hogar y a transeúntes, todo ello gracias a la ayuda de 45 voluntarios.
En la actualidad el Comedor Social necesita cubrir parte del presupuesto de 2019 para poder seguir dando su servicio de forma ininterrumpida este año, como se ha hecho hasta ahora. Para ello desde Emprende en Linares, iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, comienza esta campaña de crowdfunding social que nos permitirá asegurar la no interrupción del servicio. La campaña se llevará a cabo a través de la plataforma de crowdfunding que ya ha apoyado con éxito otros proyectos, toda la información en www.emprendeenlinares.es.
Una campaña de crowdfunding social permite recaudar dinero mediante la colaboración de empresas o personas físicas, pudiendo deducirse, esta colaboración, en el impuesto sobre la renta o en el impuesto de sociedades, con los límites que la Ley establece al efecto.
Con la ayuda que establece la Junta de Andalucía solo se financian de forma parcial los gastos de luz, agua y gas de todo el año, a pesar de que no realizan gasto alguno en comida, ya que reciben género del banco de alimentos y de algunos supermercados. Este es solo un inicio de posibles futuras campañas, con el objetivo de que, además de las administraciones, puedan colaborar personas particulares que así lo deseen.
El apoyo a esta campaña puede realizarse llevando a cabo una aportación mínima de tan solo 6€. Los interesados pueden colaborar haciendo click aquí.