El vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, junto con el presidente del C.D Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, Francisco Martínez, realizaron la firma del convenio que ayudará a mas de un centenar de niños y niñas en la práctica del deporte.
Este proyecto se presentó a la fundación y por su desarrollo y complejidad, decidieron apoyar esta causa, para que todo el mundo pueda practicar deporte. Así se llama el proyecto: «Deporte para todos», que pretende fomentar el deporte femenino y ayudar a los niños más desfavorecidos. Se les ayudará de forma económica con la compra de equipaciones y material deportivo, reduciendo también la cuota del club. En total serán beneficiados entre 70 y 80 niñas, además de unos 60 niños en situación desfavorecida.
El proyecto que desarrollará el club va dirigido al impulso de las categorías femeninas. Para este año se prestará especial atención en la participación de las niñas en todas las iniciativas deportivas, fomentando así valores como la igualdad y el respeto.
La Convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2019/2020 tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años.
Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.