La alcaldesa asiste a esta actividad educativa del Área de Medio Ambiente, que está destinada al aprendizaje del alumnado
El Parque de Cantarranas ha acogido esta mañana una actividad de reconocimiento y avistamiento de aves donde ha participado un grupo de escolares de 5º de Educación Primaria del CEIP Marqueses de Linares. Esta iniciativa de educación ambiental ha sido organizada desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y ha estado enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de las Aves. La jornada se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Antonio y Salvador Garrido Padilla, autores del libro ‘Aves de Linares’, que fue editado el año pasado por el Centro de Estudios Linarenses.
Los expertos han ofrecido al alumnado una charla previa de identificación y reconocimiento de los tipos de pájaros que habitan en el término municipal linarense. A continuación, los pequeños han contemplado una exposición de aves reproducidas por Salvador Garrido, así como fotografías, para pasar a la actividad de campo propiamente dicha en la que han recorrido en grupos las diferentes zonas de avistamientos prefijadas. Así, el alumnado ha permanecido en silencio en cada puesto con el fin de avistar las aves con los prismáticos que se les han facilitado, además de escuchar sus cantos.
La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, y el concejal-delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Garrido de Toro, han asistido a esta iniciativa, poniéndola en valor por su carácter pedagógico. “Los alumnos participantes estaban encantados porque no sabían que en Linares había tantos tipos de aves. Hacer este tipo de jornadas siempre es positivo para la ciudad y para que los niños conozcan todo lo bueno que hay aquí; y además que se haga aquí, en un parque tan emblemático y bonito que se debe ir poniendo en valor”, ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a los monitores de la actividad por su colaboración.