Con motivo de la celebración del Día de la Policía, se vuelven a entregar por octavo año los Premios de la Policía en la comisaría, sita en calle Hernán Cortés.
Se han entregado numerosos premios a los finalistas y ganadores de los diferentes torneos y competiciones de varios deportes como Fútbol 7, Ajedrez, Ciclismo y Pádel. Los premios han sido donados por establecimientos de la ciudad, a los que también se les ha dado un reconocimiento al final del acto.
Gracias a la colaboración continua entre los cuerpos de Policía Local y Nacional, se ha solicitado al Ayuntamiento de Linares un reconocimiento nominal a cada uno de los y las agentes de ambos cuerpos, el cual se está tramitando.
El comisario de Policía Nacional, José Berrocal, ha hecho alusión también a las dos medallas rojas que se han otorgado a los dos policías que llegaron primero y sufrieron la agresión de los hechos ocurridos en la Estación de Linares – Baeza, una de las mayores condecoraciones que se les puede dar a los agentes. A los dos efectivos que llegaron posteriormente, se les ha otorgado una medalla blanca.