El Grupo Parroquial se traslada oficialmente desde la Basílica de Santa María hasta la Iglesia de San Agustín
El Grupo Parroquial de la Tercera Caída realizó en la tarde de ayer el traslado de su imagen titular, Nuestra Señora de la Victoria, a su nueva sede canónica.
Tras recibir el permiso desde la Diócesis de Jaén, el colectivo traslada su sede canónica desde la Basílica de Santa María hasta la Parroquia de San Agustín. Es por eso que se trasladó a la Virgen para establecerse definitivamente hacia el templo. Aunque la amenaza de lluvia hizo que se protegiera la imagen poco después de la salida por la caída de unas gotas de lluvia, poco después pudo retomarse la normalidad.
El recorrido se realizó en compañía de hermanos y devotos, con el rezo del Santo Rosario en condolencia por los afectados de la DANA de Valencia. La imagen se trasladó en andas, portándose por los hermanos y ciudadanos que quisieron formar acompañar a la Virgen en este importante momento.
Una vez en la Iglesia de San Agustín, la Virgen de la Victoria hizo parada en cada una de las capillas donde se ubican los diferentes colectivos religiosos, como son las hermandades del Prendimiento y la Vera Cruz, el Grupo Parroquial Nuestra Señora de la Aurora y la Asociación María Auxiliadora. Todos ellos les dieron la bienvenida y de ahora en adelante compartirán este espacio.
Finalmente, la Virgen se colocó en la capilla que ya pertenece al Grupo Parroquial, siendo bienvenida también por el párroco del lugar, Jesús Díez del Corral-Navío.
Se adjunta vídeo y una galería fotográfica de este emotivo momento.