https://youtu.be/tT5oiGMnR3c
Antonio José Lorite ha sido el encargado de que no se pierda la tradición de homenajear al torero Manolete en el 70 aniversario de su defunción. Todos los años se guarda un minuto de silencio al maestro antes de comenzar el festejo taurino de la Feria de San Agustín, pero este año no ha habido festejo taurino, por lo que no iba a tener lugar ese homenaje.
Sin embargo, el torero Antonio José Lorite ha puesto en marcha una iniciativa, reuniendo a los linarenses para que acudiesen en esta tarde a la plaza de toros a rendir el merecido homenaje a Manolete, aunque no se festejase ninguna corrida. La idea ha sido aceptada por muchos linarenses y colectivos que se han unido a ella, entre los que se han encontrado algunos representantes políticos de diferentes partidos así como el propio Ayuntamiento de Linares, que ha querido también formar parte de este homenaje para que no se pierda esta tradición.
Antonio José Lorite ha declarado que espera que la situación de la tauromaquia en Linares pueda mejorar, ya que son una serie de circunstancias las que se están dando para que no tenga lugar la Feria Taurina como cada año. El torero se muestra muy contento con la aceptación que ha tenido esta iniciativa.