La mañana de domingo amanecía calurosa, los diferentes altares comenzaban a montarse a la espera del Corpus Christi. A las diez de la mañana salía de la Basílica Menor de Santa María el Cuerpo de Cristo, para dar paso a la procesión encabezada por la Banda de Cabecera de la Santa Cena Sacramental, acompañada de componentes de otras bandas de cabecera en su jornada de puertas abiertas.
El Ángel Custodio, perteneciente a la Hermandad de la Santa Cena, y los niños con sus trajes de comunión seguían a la banda. Representaciones de todas las hermandades abrían paso al Corpus Christi, realizado con plata de las minas linarenses. Acompañándolo, la Agrupación Musical de Linares «1875» tocaba marchas como «Triunfal».
La coral «Musicalma» esperaba en las escaleras de Santa María para dedicar unos cantos al Corpus, al igual que la coral «Mamá Margarita» en la casa hermandad de la Expiración.
El recorrido ha tenido algunos cambios, como el paso por la Calle Zambrana, que ha permitido a las hermandades de «El Rescate» y «La Columna» realizar altares y una alfombra que unía las dos hermandades.