El CD, la ONG Solidari@s Sport, Arco Iris Jaén y Juventudes Linarenses han puesto en marcha durante Septiembre y Octubre acciones en favor de la deportividad, contra el racismo, la homofobia y la agresividad en el fútbol.
Esta iniciativa como es habitual ha sido ampliamente respaldada por el Área de Juventud, y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Linares. Por eso queremos hacer un reconocimiento especial, ya que ambas Concejalías han sido factores clave en el desarrollo de estas iniciativas promovidas mayoritariamente por jóvenes durante los últimos 5 años.
Iniciativas incluidas en las acciones europeas FARE, en las que partipamos cada año.
El resultado después de un lustro de trabajo es notoriamente visible, ya que la actitud y conducta colaborativa entre l@s jóvenes participantes es evidente.
Resaltar también el apoyo del Colegio de Árbitros de Linares, que son un factor imprescindible de modelo y ejemplo para l@s participantes.
Esperamos seguir realizando estas acciones que consideramos fundamentales para la sensibilización juvenil frente a la diversidad.
Solidari@s Sport.