Categorías

Todos a una por Linares tiende la mano a la presidenta de la Junta e invita a Pedro Sánchez a visitar Linares

El pasado martes 5 de junio un representante de la Plataforma ciudadana Todos a una por Linares se desplazaba personalmente a Sevilla para sellar por registro de entrada las cartas que se han remitido a la Presidenta de la Junta de Andalucía y al Delegado del Gobierno en Andalucía, unas misivas que previamente habíamos trasladado por correo electrónico y anunciado a los representantes políticos en el ayuntamiento de Linares.
La carta es una invitación a mantener una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía en la que nos gustaría trasladar el sentir y la preocupación de la ciudadanía que, en dos ocasiones en menos de un año, se ha manifestado de forma masiva para reclamar soluciones ante la crisis industrial, social y económica de esta comarca.
Se trata de una mano tendida al diálogo y a la reflexión, en la que nos gustaría tener respuesta a los compromisos adoptados por el Parlamento Andaluz en la moción aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 14 de diciembre de 2017. Esperamos, por tanto, que la sensibilidad que la presidenta ha manifestado públicamente sentir por esta ciudad y su comarca, se traduzca en un encuentro del que se puedan obtener un mensaje ilusionante y respuestas a cuantos interrogantes plantea esta sociedad desde hace tiempo.
Por otro lado la reunión con el Delegado del Gobierno, en cuanto sea nombrado, esperamos suponga también una primera toma de contacto para trasladar al nuevo Gobierno de España la situación ya sabida por todos y conocer la planificación que se pretende realizar de las infraestructuras programadas y de las que de manera novedosa puedan servir para impulsar la cohesión de este territorio con aquellas zonas que están consiguiendo cotas de desarrollo óptimo. Debemos recordar que Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, conoció parte de esta situación en la visita que realizó a Linares (única ciudad de la provincia que visitó en su campaña para las elecciones primarias del PSOE) y se comprometió a devolver la visita cuando fuera presidente del ejecutivo. Conscientes de la dificultad no renunciamos ni mucho menos a un encuentro al máximo nivel por lo que hacemos extensiva la invitación a devolver la visita realizada para conseguir la sensibilidad del ejecutivo hacia esta comarca con compromisos concretos.

El objetivo final de estos encuentros es abrir un cauce de diálogo que permita establecer compromisos y calendarios de ejecución, con la finalidad de que esta comarca pueda acercarse cuanto menos a unas cotas de ocupación, generación de riqueza y bienestar que nos sitúen en la media de la sociedad andaluza y española.
Por todo ello esperamos obtener respuesta y una agenda concreta para estas reuniones en próximas semanas, la sociedad de Linares y su comarca lo ha demandado en dos ocasiones y merecen el respeto a la voluntad expresada con gran civismo en dos manifestaciones históricas.