El tiempo estuvo muy inestable y tuvieron que refugiarse en la carpa del Ayuntamiento
La Hermandad de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y María Magdalena realizó en la tarde del Miércoles Santo su estación de penitencia. Una salida que casi se ve frustrada, al comenzar a llover y retrasarse unos minutos.
Las puertas de la Parroquia de San José se volvieron a abrir a las 19.30h., para dar paso a estas dos imágenes bellísimas. El acto estudiantil se realizó a la salida del Cristo, como viene siendo habitual. Este año, el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario de Baeza, que hicieron fácil el recorrido del crucificado.
Presencia especial de la Banda de Cabecera de la Hermandad, al inicio del cortejo, abriendo paso con sus marchas al resto de los hermanos. Nuestra Señora de la Consolación estrenaba saya negra de terciopelo, así como un barco de plata que llevaba entre sus manos. Los sones los puso la Agrupación Musical de la ciudad “Maestro Alfredo Martos”. En el cortejo también hubo algunos estrenos, como los báculos de mantilla, y las clámides y cíngulos de los nazarenos de luz.
La entrada a carrera oficial estaba prevista para las 21.25 h., y así se realizó. Un recorrido fluido y que permitió a todos los hermanos disfrutar de la tarde. No obstante, después comenzó a llover con más intensidad y tuvieron que refugiarse en la carpa situada para tal fin en el lateral de Ayuntamiento. Cuando dejó de llover, pudieron volver al templo para finalizar la estación de penitencia.