La concejal de Medio Ambiente, Eva Sáez y el Alcalde de Linares, Javier Perales, han firmado un convenio con la Asociación Arconatura, por la que se les concede una subvención de 15.000€ para el cuidado y mantenimiento del refugio.
El convenio llevaba dos años paralizado y obsoleto y por fin se ha vuelto a poner en marcha. Un convenio muy necesario para ayudar a la asociación sin ánimo de lucro que trabaja día a día por los animales, dando un refugio y cuidados a animales que se encuentran en situaciones de abandono.
La presidenta de la Asociación ha agradecido al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares la firma de este convenio, “ya que toda ayuda es poca para el cuidado de los animales y el mantenimiento del refugio”.
Los gastos veterinarios y de alimentación son los más acuciantes, ya que desde que un animal llega al refugio, el primer paso es llevarlo al veterinario para hacerle pruebas y ponerle el microchip. La estancia en el refugio puede ser corta, pero hay algunos animales que pueden tardar varios años en encontrar una familia adoptante.
También se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran regalar una mascota en Navidad para que no compren, sino que adopten y sean responsables, ya que la época pos navideña es de las que más abandonos se producen. Un perro no es un juguete.