SIP trunking, la tecnología detrás de las llamadas comerciales

SIP trunking, la tecnología detrás de las llamadas comerciales

Categorías

Las llamadas comerciales forman parte de las herramientas más importantes que tienen las empresas para vender productos o servicios, utilizadas también para encuestas y estudios de mercado, fidelización de clientes, etcétera. Para optimizar estas llamadas se recurre a la segmentación del público objetivo, a la personalización de la llamada, al desarrollo de guiones eficientes, al uso de horarios adecuados, a la presentación de un valor inmediato y, sobre todo, al uso de la tecnología más avanzada y capacitada que permita obtener los mejores resultados posibles.

El SIP trunking o troncalización SIP se presenta en el mercado como una tecnología fundamental para que las empresas optimicen el manejo de sus comunicaciones, incluidas, como cabe suponer, las llamadas comerciales. Está considerada una auténtica revolución en el sector por utilizar el SIP (Session Initiation Protocol), un protocolo de señalización empleado con el fin de iniciar, mantener y finalizar sesiones de comunicación en redes IP, por lo tanto, está cubriendo llamadas de voz, videollamadas y también mensajería instantánea.

Por qué usar SIP Trunking

Cada vez más empresas están conectando su central telefónica privada (PBX) a la red telefónica pública (PSTN) a través de internet utilizando el SIP Trunking. El motivo no es otro que el poder llevar a cabo la transmisión de las llamadas telefónicas en paquetes de datos a través de una conexión de banda ancha. Se trata de un proceso que se ejecuta gracias a la intermediación de un proveedor de servicios SIP, que tiene como misión actuar de intermediario entre la red IP de la empresa y la PSTN del país.

A partir de este procedimiento, las empresas tendrán acceso a los siguientes beneficios para las llamadas comerciales y también para el uso de un número virtual en Brasil o cualquier otro territorio como destino.

La reducción de los costes

Los beneficios vendrán a las empresas por la vía del ahorro, ya que al utilizar una conexión a Internet que no existe, se eliminan los costos que van asociados a la instalación y a al mantenimiento de múltiples líneas telefónicas. Por otro lado, las llamadas de larga distancia y las internacionales suelen ser notablemente más bajas con este tipo de tecnología, puesto que las llamadas se van a enrutar a través de la red IP.

La escalabilidad

El uso del SIP Trunking permite un crecimiento ágil según las necesidades, sin tener que instalar ningún tipo de hardware adicional. De este modo, las compañías van a poder aumentar o disminuir la capacidad de sus llamadas de forma rápida, simple y autónoma. Se trata de una característica considerada ideal para aquellos negocios que sufren variaciones en el volumen de llamadas comerciales.

La flexibilidad y la movilidad

Otra de las grandes ventajas al utilizar SIP Trunking será adquirir la capacidad de gestionar las llamadas desde cualquier ubicación, siempre que se cuente con acceso a internet, lo que permitirá a los proyectos empresariales operar desde diferentes territorios, sin preocuparse por tener problemas de conectividad.

El teletrabajo también es un valor a considerar, puesto que los empleados van a poder recibir y realizar llamadas comerciales, también desde cualquier lugar, perfecto para la tendencia al trabajo en remoto que existe en la actualidad.

Otras ventajas añadidas

Además de las ya mencionadas, el SIP Trunking está diseñado para una óptima integración con otros sistemas empresariales, una inmejorable calidad de voz (con la configuración y el ancho de banda apropiados) y el respaldo suficiente como para que, en caso de fallo en la red o en la infraestructura local, se favorezca la redirección de llamadas a otras ubicaciones y/o dispositivos.