Si necesitas un buen equipo de sonido y música para tu evento ¡No te la juegues!

Si necesitas un buen equipo de sonido y música para tu evento ¡No te la juegues!

Categorías

A la hora de asistir a un evento musical, ya sea un concierto de nuestro grupo favorito o la orquesta en las fiestas del barrio, es fundamental que los organizadores dispongan de equipos de sonido y música de alta calidad, que estén a la altura del público asistente y ofrezcan un audio claro y sin distorsiones.

Si bien, podemos realizar un gran desembolso en estos equipos comprándolos nuevos, en la actualidad, existen diferentes opciones más rentables, como puede ser el alquiler, una opción idónea para todos aquellos organizadores de eventos puntuales, es decir, que solo necesitarán del equipamiento musical por uno o varios días específicos, evitando así tener que comprarlos y realizar un mayor desembolso económico.

Por lo general, el alquiler de equipos de sonido y música se demanda para los siguientes eventos

– Bodas: se trata de uno de los días más importantes de sus vidas para los novios. ¿Te imaginas que fallara o sonara mal la música y ese fuera el recuerdo no solo de la pareja sino que también de los invitados?

El caso, es que la compra de estos equipos tendría un coste elevado, que sumado al de la boda dispararía el gasto, pudiendo alquilarlos para mayor ahorro de la pareja.

Comuniones y bautizos: al igual que en las bodas, es habitual estar acompañados por familia y amigos, pero también por música que amenice el evento.

– Fiestas de fin de curso: que sería de una fiesta de final de curso sin las canciones de moda que nos dan la bienvenida al verano y por desgracia, también el adiós a nuestros amigos de todo un año estudiando. Los colegios e institutos también son un habitual en el alquiler de equipos de sonido y música.

– Fiestas patronales: la mayoría de pueblos de nuestro país disponen de su fiesta patronal y esto es significado de necesitar los mencionados equipos de sonido y música, pero sólo para uno o un par de día mientras duren las fiestas, por lo que el alquiler, también es un habitual entre los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Características que debe tener un buen equipo de audio

A la hora de elegir equipos de sonido y música en alquiler, existen algunas características que deberían tenerse en cuenta antes de adquirirlos y que pasamos a resumir:

– Amplificador: estamos ante un equipamiento que tiene como objetivo lograr que el sonido se escuche sin presentar distorsiones, algo muy importante sobre todo en grandes eventos, donde el volumen debe ser alto pero claro, como por ejemplo, en conciertos.

– Ecualizador: no menos importante es el ecualizador, el cual nos permite regular tanto los agudos como los graves, existiendo diferentes modelos, desde aquellos automáticos a los manuales, que requieren de personal con conocimientos para su manejo, siendo por ende, mayor demandado el primero de ellos.



Ventajas de alquilar un equipo de música frente a su compra

Ya para finalizar, es importante hacerte ver las principales diferencias que conlleva el alquiler frente a la compra de equipos de música y sonido y estas, son algunas de las ventajas:

– Gran ahorro: no tendremos que pagar el precio real del equipo de música, sino una pequeña parte por alquilarlos unas horas, días o semanas, lo que resulta de gran interés para aquellas personas sin necesidad de utilizarlos a diario.

– Garantía: otra de las ventajas de decantarnos por la opción del alquiler es que tendremos la tranquilidad de que este funcionará como cabría esperarse, ya que las empresas de alquiler de equipos de sonido y música, se aseguran, ya que es su modelo de negocio, de entregarte los equipos totalmente revisados, de modo que te ahorrarás tiempo con las primeras instalaciones así como pruebas de audio, viniendo totalmente optimizados para enchufarlos y disfrutar de la música.

Por todos estos motivos, no es de extrañar el auge de particulares y empresarios que ven en el alquiler de equipos de audio y sonido en Linares, una solución rentable que evita grandes inversiones de haberse realizado la compra y que junto con una buena iluminación del local, lograrán el ambiente adecuado para poner a disfrutar y bailar a los asistentes.