Sheila Carmona, de Izquierda Unida, pide explicaciones sobre la «subida de sueldos» del alcalde y los tenientes de alcalde de Linares

Sheila Carmona, de Izquierda Unida, pide explicaciones sobre la «subida de sueldos» del alcalde y los tenientes de alcalde de Linares

Categorías

IU considera que la «subida de sueldos» del alcalde y los tenientes de alcalde de Linares es «una subida de sueldos desvergonzada» y que «tres sueldos iguales para tres cargos diferentes es un atraco que Linares no puede sostener»

Sheila Carmona ha criticado duramente la subida de sueldos de Raúl Caro, Ángeles Isac y Javier Bris aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Linares. Según la componente de IU, esta subida de sueldos no supone un ahorro de 9.000€ al año como se ha querido hacer ver en redes, ya que «se redistribuye el dinero de forma diferente, y no es por tanto un ahorro real» y el sueldo de estos tres concejales «sale del sueldo del resto de concejales, de las asignaciones a los partidos políticos, que van a rebajar a más de la mitad y del sueldo de los auxiliares administrativos del resto de partidos políticos».



También se ha hecho mención a la «cacerolada» que se produjo el pasado viernes en Linares a modo de protesta, afirmando que «a IU le alegró que su partido también tuviera representación en esta protesta».

Por último, IU pide que «el programa de gobierno para los siguientes 4 años se haga público para así poder saber los objetivos a trabajar en los próximos años». El hecho de que ningún partido de la oposición pueda formar parte de la Junta de Gobierno, según Sheila Carmona  «repercute en que toda la voz de los ciudadanos de Linares que han votado a otros partidos no va a estar dentro de la Junta de Gobierno, por lo que no tendrán poder de decisión ninguno», afirmando también que le parece «vergonzoso y un retroceso democrático enorme». Consideran al mismo tiempo que el hecho de que esta cuestión fuese expuesta en el anterior pleno, no sólo por IU, sino por otros partidos políticos, y que no fuera respondida en momento alguno, es «una falta de respeto hacia los partidos y los ciudadanos de Linares».

Sheila Carmona exige que estas cuestiones tengan respuesta: piden que se retracten de la decisión de sacar a la oposición de la Junta de Gobierno y que hagan visible y público el acuerdo y el programa de gobierno.