Tras la celebración extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, Luis Moya ha comparecido para resumir los puntos tratados en el Orden del Día. Tal y como ha explicado, “estos temas no podían esperar al Pleno de julio, por lo tanto, se han tratado antes”.
El primer punto del día ha sido la proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda relativa a la resolución de los contratos de construcción y explotación de los aparcamientos subterráneos, con la mercantil HOGARSUR, Grupo Inmobiliario, SAU. A esto, Moya ha detallado que “se ha producido la reversión que tenía la empresa del parking de San Agustín y de Santa Margarita por incumplimiento del pliego de condiciones que en su día se le adjudicó”.
El segundo punto ha sido la proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda, sobre cesión gratuita de uso de las 16 naves que componen el Vivero de Empresas situado en el Polígono Industrial Los Rubiales II, a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Linares. “Esto se ha aprobado porque hay necesidad de adjudicación lo antes posible, ya que existen muchas peticiones de empresas que quieren instalarse”, ha afirmado.
El tercer punto ha sido dar cuenta de la resolución de aceptación de la renuncia de Laura Berja sobre derechos económicos.
El cuarto y último punto, ha sido la proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda, relativa a la fijación de las retribuciones a los cargos con dedicación total y por asistencias. “Este punto es el que más debate ha suscitado, bajo mi punto de vista, un debate innecesario”, ha concluido Moya.
Redacción | Almudena Garrido
Fotografía | Adrián Ruiz