Se lleva a cabo un careo en los juzgados, solicitado por Juan Fernández tras las acusaciones del PSOE y el Ayuntamiento

Se lleva a cabo un careo en los juzgados, solicitado por Juan Fernández tras las acusaciones del PSOE y el Ayuntamiento

Categorías

Hoy se llevado a cabo una nueva cita en los juzgados con respecto al caso de la querella hacia Juan Fernández, como exsecretario general del PSOE de Linares. Aquí se han visto las caras el mismo Fernández, con Luis Moya, Pilar Parra y la secretaria del grupo municipal. Un careo solicitado por la parte acusada, a raíz de presentar las dos acusaciones, una por parte del PSOE y otra por parte del Ayuntamiento. En primer lugar, Juan Fernández se ha visto con Pilar Parra frente al letrado. Esta ha sido la parte más larga del proceso. A continuación, era Luis Moya el que entraba a la sala con el ex secretario y por último, la secretaria de grupo.

La cita era  a las diez de la mañana, pero ha comenzado casi media hora más tarde. El proceso se ha extendido hasta casi la una de la tarde. La primera en salir ha sido Pilar Parra, sobre las 11 de la mañana. Ya una vez finalizado el acto, salía de los juzgados Juan Fernández, junto con los acompañantes de su partido que han acudido en señal de apoyo. Un aplauso se generaba a las puertas del juzgado, hecho que el exsecretario agradeció a sus allegados. Por otra parte, Luis Moya no ha querido mostrarse ante las cámaras y ha eludido salir por la puerta principal, junto con la secretaria del grupo.



Juan Fernández declaraba antes de entrar al careo: «entiendo que estas personas se hayan puesto a servicio del PSOE, por seguir en el cargo que ocupan o que le habían ofredido. Por tanto, son declaraciones interesadas, que faltan a la verdad. Están dentro a una organización que no pide eso, lo pide Susana Díaz. Estas son las consecuencias de poner por delante a tu pueblo y no sus intereses, como están haciendo ellos. Nunca me daré por vencido, esto acaba de empezar. Si piensan que el problema que han generado con esa malicia va a quedar ahí, están muy equivocados».

El abogado de Fernández, Javier Pulido, dijo que «es un careo que ha pedido la defensa y se ha practicado. Saltó a los medios que se habían presentado dos acusaciones, una por parte del Ayuntamiento y otra por parte del PSOE, pero mientras hay una diligencia abierta ha de resolverse primero».

Juan Fernández finalizó al salir del juzgado: «espero que después del careo haya quedado más clara la verdad para la Administración de Justicia, sigo confiando en la justicia. Lo que declaré desde el principio es lo que he repetido aquí. Espero que esto sea un instrumento importante para la resolución del caso. Lo hemos pedido porque lo necesitábamos, aunque la otra parte lo ha recurrido porque no querían venir. Hasta que se demuestre la verdad, el problema lo tienen ellos también».