Hoy da comienzo el I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología en el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo. A las nueve ha tenido lugar el acto inaugural, que han protagonizado diferentes ediles de la corporación municipal como Auxiliadora del Olmo, Javier Bris, Ángeles Isac y la concejal de Juventud, María Teresa López. También ha asistido el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella y Marcelo Castro, director del conjunto arqueológico.
Así, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán estudiar y clasificar materiales encontrados en el propio yacimiento de Cástulo. Realizando también trabajos como limpieza, identificación, siglado, catalogación, fotografía, análisis y ordenación de los materiales. El delegado quiso poner en valor la importancia de este curso «para la cultura de toda la provincia», valorando positivamente la celebración de la actividad y el compromiso con la ciudad. María Teresa López ha considerado que estas actividades «ponen en conocimiento de los jóvenes el patrimonio histórico de Linares».
El curso se lleva a cabo durante la primera quincena de julio y tiene capacidad para 12 jóvenes. Será en horario de mañana de 9 a 13h. La Concejalía de Juventud ha organizado esta formación, como sustitución a los Campos de Trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud.