Susana Ferrer celebra la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para esta actuación, que tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros
Se trata de una intervención estratégica que permitirá duplicar la capacidad de la EDAR de Linares y, por tanto, modernizar una infraestructura hidráulica básica para todos los vecinos de la ciudad
El Partido Popular de Linares muestra su satisfacción por la autorización de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), un proyecto al que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde la pasada semana. “Los trabajos contemplan la ampliación en las infraestructuras actuales para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, beneficiando así a una población de 90.000 habitantes”, subraya la portavoz local del partido y concejala popular, Susana Ferrer Cernuda. “Duplicar la capacidad de esta EDAR es hablar del futuro de Linares en positivo, pensando en la capacidad de crecimiento de la ciudad, y esta es la línea de trabajo que queremos seguir”. “Se trata de una intervención muy necesaria y que vendrá a paliar el déficit que se venía produciendo hasta la fecha”. “Estas obras cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses”.
En este sentido, la portavoz local del PP recuerda que “nuestra ciudad cuenta con un sistema de depuración de aguas residuales desde 2001, y desde 2007 se contempla la necesidad de una ampliación”. “En 2010 se declaró como obra de interés de la comunidad, pero ha sido desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz cuando se están dando los pasos necesarios para hacer este proyecto realidad, y es ahora cuando se ha resuelto para su ejecución”. “Con esto lo que estamos haciendo es reciclar nuestra propia agua, y además se hace invirtiendo el canon que pagan todos los andaluces y todos los linarenses en su recibo de agua, que hasta que llegó el Gobierno del Cambio a la Junta no se invertía en su totalidad, y gracias a la buena gestión del PP este canon se invierte ya en la construcción de infraestructuras hidráulicas, lo que hace que el dinero vaya al fin que lo destinan los contribuyentes”.
Por último, Ferrer destaca que “se trata de una actuación estratégica que permitirá duplicar la capacidad de la EDAR de Linares y, por tanto, modernizar una infraestructura hidráulica básica para todos los vecinos de la ciudad”. “Desde el Partido Popular de Linares, durante nuestra etapa en el Gobierno municipal, apostamos firmemente por este proyecto, en total coordinación y trabajando estrechamente con la Junta, y por ello, celebramos una vez más la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con nuestra ciudad, a través de actuaciones en infraestructuras tan importantes como ésta, y que redundarán en el bienestar de nuestros vecinos”, concluye Ferrer.