El Ayuntamiento de Linares, obligado a modificar el «baremo de méritos a la carta» y a publicar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia
CILU-LINARES impugnó las bases originales, que imponían entre otros un concurso de méritos “arbitrario” y «que no cumple con la normativa de la administración local»
En el día de ayer, tras el recurso administrativo interpuesto por CILU-Linares contra las recientemente aprobadas bases de Técnico/a de Contratación y Hacienda, el Ayuntamiento de Linares ha revocado dichas bases y publicado unas nuevas, esta vez sí, en el Boletín Oficial de la Provincia y ajustándose su contenido a la normativa.
Así las cosas, las bases recurridas, según CILU-Linares, “intentaban impedir el acceso a esos puestos de trabajo a la ciudadanía al no ser publicadas en el Boletín Oficial y dando solo 5 días para presentar los papeles”. Además de «contar con un baremo de méritos impuesto por la alcaldía a nuestro juicio ilegal». Se indica que «primaba arbitrariamente unos méritos sobre otros, es decir, un baremo a la carta”.
Por eso, desde la formación se hacen eco «del gran malestar generado entre opositores y algunas academias». Por lo que «estarán vigilantes en este proceso selectivo y de las próximas resoluciones al respecto, porque se está jugando con puestos de trabajo públicos». Y recuerdan que desde CILU-Linares “no se va a tolerar la vuelta a malas prácticas políticas”.
El nuevo plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales. Se contarán desde el 24 de febrero al 5 de marzo de 2021 ambos inclusive.