Concluido el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Linares. La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal que regula el otorgamiento de licencias de taxi. De este modo, una vez aprobada dicha modificación se reducen en un 30% las tasas relativas a la concesión de nuevas licencias de taxi y de transmisión «inter vivo». Es la primera modificación que se realiza en la ordenanza fiscal del taxi desde 2013 y se trata de un requerimiento histórico del sector.
El punto número diez del orden del día se refería al expediente de modificación de crédito 22/2021, mediante crédito extraordinario financiado con nuevos ingresos, denominado arrendamiento fincas urbanas Parque Empresarial SANTANA. A esto, los partidos de la oposición han votado en contra, al no conocer los detalles del asunto, a pesar de la petición de Noelia Justicia para poder seguir adelante con los trámites. Se acordó realizar una comisión monográfica donde se informe a los ediles de los detalles de la cesión de SANTANA y los avances de la misma. El punto se volverá a tratar en el próximo pleno al no ser aprobado por mayoría.
Entre las mociones de la actividad de control estuvo la del grupo municipal socialista relativa al incremento de zonas verdes en la ciudad. Esta fue aprobada con la abstención del Gobierno Municipal.
Por otro lado, la moción del grupo municipal Cilu-Linares sobre la restitución inmediata de los servicios ferroviarios suprimidos en la Estación de Linares-Baeza fue aprobada por unanimidad.
Por último, también se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, sobre la promoción cultural de músicos de Linares, con los votos en contra del Equipo de Gobierno.
El pleno finalizó pasadas las tres de la tarde tras el turno de ruegos y preguntas.