Rozalén aparecía en un repleto Teatro Cervantes a las 20h. de la noche del pasado domingo. Enmarcado dentro de FIMAE ’18 (Festival de Música y Artes Escénicas), la cantante y compositora brindaba un estupendo concierto a todos los linarenses.
Su compañera Beatriz Romero interpretaba en Lengua de Signos los temas, al son de la música. Su éxito «La puerta violeta», abrió el concierto, seguido de otras de las canciones mas conocidas de la artista.
Biografía
Canta desde niña, su instrumento natural es la bandurria y algo anida todavía en ella de este bello instrumento.
En 2011 llegó a Madrid para estudiar un máster en musicoterapia después de estudiar psicología en Murcia. Empezó por donde empiezan todos, tocando en El Rincón del Arte Nuevo y Libertad 8.
En 2012 publicó de manera independiente su primer disco «Con derecho a…», producido por el sevillano Ismael Guijarro. Una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip «80 veces» en el que participa con su compañera Beatriz Romero que traduce (o baila) en lengua de signos. Esa primera noche el video tuvo 10.000 visitas.
Enseguida las multinacionales se interesaron por su talento y su auténtica naturalidad. Sony y RLM la ficharon y realizó más de 200 conciertos en año y medio.
«Quien me ha visto…» fue su segundo album de estudio, que salió a la luz en 2015, siendo el último «Cuando el río suena», publicado el pasado año 2017.
Para ver el resto de la programación de FIMAE ’18, consultar el siguiente enlace: