Rocío Sepúlveda es maestra en el colegio Paulo Freire y se inicia en el mundo de la literatura con un relato infantil titulado «La historia de Himilce». Ilustraciones y texto realizadas íntegramente por ella, que después de la primera tirada, en breve podrá adquirirse en la librería Entre Libros. La presentación oficial se realizó el pasado sábado en el Museo Arqueológico, en la que se realizó una representación teatral muy divertida.
¿Como empezó el proyecto? ¿En qué consiste?
«La idea del cuento surge por mi hijo que quería que fuera a su cole a hablar de Cástulo. Y la seño me invito a la semana cultural. Y en ese momento me di cuenta que no teníamos nada adaptado para ellos. Entonces decidí hacer un cuento para ellos. En principio no iría a más, pero se lo enseñe a mi amiga Astrid Antuña que es historiadora y le gustó tanto que decidió publicarlo.»
¿Como se te ocurrió llegar a publicar el relato?
«En principio no iría a más, pero se lo enseñe a mi amiga Astrid Antuña que es historiadora y le gustó tanto que decidió publicarlo.»
Además de conocer la historia de Cástulo. ¿En que puede enseñar a los pequeños?
«El objetivo del cuento es acercar nuestra historia a los más pequeños. De hecho va dedicado a ellos a mis pekes de Cástulo.»
¿Es la primera vez que escribes,o ya lo habías hecho en anteriores ocasiones?
«Es la primera vez que escribo algo.»
¿Va a presentarse en colegios o algún otro lugar?
«Estaré encantada de ir a todos los centros que quieran que les cuente la historia. Empece en Colón porque es el cole de mi hijo, pero esta semana iré a «las Esclavas» y a la vuelta de vacaciones seguiré. La próxima cita es con los amigos de «Entre libros» el 28 de este mes en «cuentos a la luz de la Luna» en la estación de Almería.»
Esta publicación ¿Donde puede adquirirse?
«En unas semanas lo tendremos en Entre Libros ya que los que vinieron para el acto de presentación afortunadamente ya se han agotado.»
¿Cuál es la reacción de quienes lo leen?
«La impresión que me lleve tanto del cole como en el acto de presentación fue muy positiva, ya que mostraban interés y formulaban muchas preguntas con intención de saber más.»
¿Quién se ha encargado de realizar las ilustraciones? ¿Alguien mas te ha ayudado a llevarlo a cabo?
«Tanto texto, como ilustraciones lo he hecho yo.»
Una vez roto el hielo en este sector,¿Te planteas seguir publicando?
«Me encantaría seguir contando historias, de hecho voy a empezar a hacer una colaboración con mi amigo Rubén Fernández.»
¿Es esta también una manera de fomentar las Fiestas de Cástulo?
«Claro siempre hay que fomentar nuestras fiestas, es lo que debe hacer una guerrera de ‘la guardia del Cónsul’. «, bromea.