La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, han asistido a una reunión entre instituciones de coordinación sobre el Conjunto Arqueológico de Cástulo. En la misma, también han estado presente el alcalde de Linares, Juan Fernández, junto a otros miembros de la corporación municipal.
Tal y como ha explicado el propio alcalde, «en Cástulo se vienen realizando acciones y queremos ser los canalizadores de las mismas, coordinar los recursos, la planificación técnica y que todos tengamos un grado de conocimiento óptimo. Por tanto, nos hemos reunido para lograr una armonización en la que optimizaremos al máximo los recursos porque Cástulo tiene una importancia para la ciudad y su desarrollo turístico, además de un valor patrimonial».
Por su parte, Ana Cobo, ha asegurado que «no hemos dejado de trabajar desde la Junta de Andalucía haciendo propuestas para el mantenimiento del Conjunto Arqueológico de Cástulo y el Centro de Visitantes. Toda la ciudad se ha impregnado con todo lo relacionado con Cástulo. Desde la Junta de Andalucía estamos trabajando por el Conjunto y tenemos que darle un enfoque, no podemos ir cada uno por nuestra cuenta. Por lo tanto, vamos a estudiar el siguiente paso, que podría ser el conseguir una personalidad jurídica para la ejecución de las acciones».
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografías y Vídeo: Adrián Ruiz.