Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de reconocimiento de servicio a agentes de la Policía Local de Linares.
El reconocimiento se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid, con motivo de la festividad de San Juan Bautista.
Miembros de la corporación municipal, así como la concejal de Policía Local, Mayte López, y el alcalde, Raúl Caro-Accino, hicieron entrega de los diferentes reconocimientos. Así como representantes de Policía Nacional y Guardia Civil.
Entre los reconocimientos se valoró las labores realizadas en acto de servicio, salvamentos, detenciones, operativos antidroga, entre otros. Destacan los disturbios producidos el pasado mes de febrero, por el que se ha nombrado también a algunos agentes.
Primero se han otorgado diplomas acreditativos, posteriormente placas a los efectivos más destacados, y por último, se impusieron las medallas correspondientes a los agentes que cumplen 25 y 30 años de servicio.
El alcalde dio las gracias a todos ellos por su labor diaria, ya que han renunciado a días libres y vacaciones cuando la pandemia comenzó, además de volcarse en el reparto de material sanitario y mascarillas a todas las residencias, centros de salud, hospitales, etc. Un cuerpo muy consolidado que también amplía su plantilla en este año.
También hubo un reconocimiento especial para Diego Montes, el inspector jefe recientemente jubilado, que ha permanecido casi dos décadas en el cargo.