Son los primeros en la provincia en ser vacunados, aunque las dosis han llegado más tarde de lo previsto
La esperada vacuna del Covid-19 llega al fin a la provincia. Y las primeras dosis se han inyectado ya en Linares. Aunque se ha hecho esperar un poco, sobre las dos de la tarde llegaron los 36 viales, que han servido para 180 dosis, a la Residencia Mixta de Linares.
Con ellas se han vacunado a todos los residentes del centro. El primero en recibir la vacuna ha sido el residente Antonio Caro, con 90 años y natural de Bélmez de la Moraleda. Reacio a ponerse vacunas, la acoge con ilusión por ver ya el fin a la pandemia, que se sufrió de forma en el Geriátrico linarense. La segunda ha sido Encarnación, de Linares y con 73 años.
A partir de mañana se irán poniendo las vacunas también a los trabajadores sanitarios del lugar. En el centro se ha acogido de forma muy positiva la llegada de la vacuna del Covid-19. Aunque su llegada estaba prevista unas horas antes, finalmente todos los residentes han podido recibir la dosis, previa autorización de los familiares. En los próximos días se irán vacunando a sanitarios y residentes del resto de centros de la provincia, así como al personal sanitario.