En el Pleno Ordinario del día de ayer, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Isabel María Bausán, mostró el proyecto de la pista de atletismo que ya está realizado desde el área. Además, lo acompañó de una memoria valorada. Indica que en este momento se está buscando financiación de las administraciones y que este proyecto se llevará al pleno de la Diputación Provincial la próxima semana. Así, una parte la asumirá el consistorio y otra la administración provincial, a la espera de saber si habrá colaboración de otras administraciones.
Esta pista de 400 metros y ocho calles contará también con la zona de salto de longitud y triple salto, pasillo de jabalina, lanzamiento de peso, salto de altura y salto con pértiga. También habrá una pista interior de calentamiento debajo del graderío. Tendrá servicios y vestuarios, así como gradas. Estará ubicada en la Avenida del Ajedrez (junto al Mercadona), en un terreno de un total de 24.000 metros cuadrados.
El plazo de ejecución de las obras es de 19 meses desde la adjudicación de las mismas. Se esperan más noticias la próxima semana, para ver si este proyecto podrá ser una realidad, tras muchos años de espera por parte de los deportistas profesionales y aficionados.