La mañana de hoy ha acogido en El Pósito las Jornadas de Consumo que FACUA ha organizado y que se llevarán a cabo en otros lugares de la provincia. La Diputación Provincial y el Área de Consumo del Ayuntamiento de Linares tienen un convenio establecido con la oficina del consumidor, lo que ha facilitado que se produzca este encuentro.
Felipe Serrano ha explicado que temas se iban a tratar en esta actividad, entre ellas poner en conocimiento de los asistentes en que consiste el Sistema Arbitral de Consumo, una forma de reclamar sin pasar por la vía judicial y los costes que conlleva. Otro de los temas ha sido el Sistema Eléctrico de Consumo y el bono social que acaba de entra en vigor por el Gobierno Central.
Francisco Lechuga, Director del Área del Servicio Municipal, afirma que hay alrededor de unas 300 reclamaciones cada tres meses, por lo que es necesario informar a la ciudadanía del servicio gratuito de orientación y reclamación del que se dispone en Linares. Rafael Sampedro, Concejal del Área de Consumo, también ha asistido a estas jornadas.