El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, realiza un balance de los primeros tres meses de Gobierno y presenta el Plan de Gobernanza del Ayuntamiento, con las medidas de desarrollo y prosperidad que suscribe el nuevo equipo de Gobierno de la ciudad.
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha presentado esta mañana el acuerdo de Gobierno suscrito por los tres partidos del equipo de Gobierno local y en el que se plasman los ejes prioritarios del Ayuntamiento de la ciudad para la presente legislatura.
En este sentido, Caro-Accino ha destacado que la prioridad del Consistorio durante los próximos cuatro años se centrará en la reactivación económica de la ciudad, la eficiencia de las políticas locales, la profesionalidad en la gestión, la transparencia de la institución y la cercanía con los problemas de los linarenses.
“Aunque parece que haya pasado mucho más tiempo, hoy se cumplen 100 días desde que los linarenses votaron cambio y 80 días desde que tuve el honor de ser nombrado alcalde de esta ciudad. Desde que tomé posesión de este honorable cargo, el equipo que me acompaña no ha dejado perder un día y hemos empezado a trabajar con la misma ilusión y las mismas ganas que demostramos antes de las elecciones”, ha asegurado, para agregar que “la urgencia por construir los cimientos” en los que se basará la legislatura se explica porque “Linares no puede permitirse ni esperar un minuto más, ni perder un euro ni dejar pasar una oportunidad más”.
Entre las primeras medidas que ha mencionado el alcalde se encuentra el análisis integral de todos los impuestos y tasas municipales, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la recaudación de los mismos; la resolución de los incentivos económicos dirigidos al emprendimiento y a la contratación convocados en 2017 y paralizados hasta este momento; la limpieza integral de la ciudad, desde el centro hasta los barrios, o el inicio para poner en marcha una auditoría orgánica del Ayuntamiento de Linares.
Por otro lado, entre los compromisos que asume el equipo de Gobierno para los próximos años cabe destacar el programa de envejecimiento activo y alquiler tutelado para ancianos no dependientes; la remodelación, priorizando la seguridad, del Estadio Municipal Linarejos; la dotación de bibliotecas a los barrios, y el impulso de la inserción socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
“Para realizar todo esto en tan poco tiempo y para seguir haciéndolo en los próximos meses contamos con un equipo unido y convencido en la necesidad imperiosa de revitalizar Linares. El 26 de mayo los linarenses votaron cambio, un cambio más que necesario para devolver a nuestra ciudad el esplendor de antaño”, ha concluido.