«Esto no es un Monopoly, te doy Linares y me quitas otra ciudad, aquí hay ciudadanos que quieren una estabilidad»
Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, ha comparecido para analizar los últimos hechos acontecidos respecto a la moción de censura.
Entre otros asuntos, ha destacado todas las iniciativas que se han puesto en marcha durante estos tres años de Gobierno. El parque de Santana, el Estadio de Linarejos, el Mercado de Abastos y su digitalización, o la recién concedida subvención de 2 millones de euros para crear una zona libre de emisiones.
Afirma que «no va a dimitir, ni va a bajar los brazos, va a trabajar hasta el último momento, y si finalmente se va, se irá con la cabeza alta». Será, según indica, cuando la moción de censura salga adelante, cuando cesará su acta de concejal.
El primer edil ha afirmado que «cualquier responsable público debe anteponer el interés general de la ciudad a pesar de todas las circunstancias». Considera que esta moción de censura «viene de intereses políticos, de intercambios de ciudades, y esto no es un juego o un monopoly, esto es una ciudad y sus ciudadanos necesitan estabilidad». «El pueblo se está pronunciando y está dando su opinión, dejemos al pueblo que decida quien gobierne en las próximas elecciones», indicaba.
Afirma que si ha presentado una denuncia contra Javier Bris, por los motivos que ya se indicaron, hace aproximadamente 15 días. Las declaraciones íntegras están en el vídeo inicial.