agresión policias

Puesta en libertad provisional de los dos Policías acusados de la agresión a un hombre de Linares y su hija menor

agresión policias

Deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y se establece orden de alejamiento con la presunta víctima de 200 metros

La Audiencia Provincial ordena la puesta en libertad de los dos Policías que se encontraban en prisión provisional tras la paliza propiciada a un ciudadano de la ciudad el pasado mes de febrero.

Por el Juzgado de instrucción de referencia se dictó Auto en fecha 13 de febrero de 2021 que acordaba el ingreso en prisión provisional por delito de lesiones agravadas de los dos policías. La defensa del investigado articuló recurso de apelación solicitando su libertad provisional, petición a la que se ha opuesto el Ministerio Fiscal y la acusación particular, habiéndose adherido otro de los investigados.

Recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, y tras su reparto a la Sección Segunda, se acordó la formación del correspondiente rollo de apelación, con designación de Ponente, quedando pendiente el recurso de resolución, tras la deliberación y votación que ha tenido lugar el día 18 de marzo de 2021.

Según el auto, el recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 13 de febrero ha producido la revocación de la resolución, acordando la libertad provisional de estas dos personas, con las siguientes obligaciones:

  • Comparecer en el Juzgado de Guardia de la localidad donde fije su residencia los días 1 y 15 de cada mes, así como cada vez que requerido para ello.
  • Se prohíbe la comunicación con la víctima por cualquier medio, así como la aproximación a una distancia inferior a 200 metros.
  • Ambos deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de su lugar de residencia.

La Audiencia sostiene «que no existen motivos para mantener esta situación de prisión, pues la penalidad prevista por los hechos investigados no es especialmente grave, ni existe riesgo de fuga, ni riesgo de destrucción de pruebas, ni de reiteración delictiva».

La instrucción de la causa se encuentra en estado avanzado. A falta de tomar declaración a un testigo ocular de los hechos propuesto por la defensa de los agentes. Asimismo, se está a la espera del informe del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) sobre la conveniencia de tomar declaración a la hija menor de edad de la presunta víctima. Finalmente, resta el informe definitivo de Sanidad respecto de la presunta víctima de la agresión.

Noticias relacionadas

A prisión preventiva sin fianza los dos Policías responsables de la brutal paliza a un hombre

Tensión en el juzgado y las calles por la puesta a disposición judicial de los dos Policías

Indignación en las redes sociales por la grave agresión a un hombre y su hija menor

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.