Palacios cree que «este no es el modo de trabajar» y tiene que claro de que «hay que gobernar desde la oposición»
Raquel Ortiz, secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Linares, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Palacios, explican las próximas propuestas que se presentarán a la Corporación Municipal.
Con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGBI y que se equipare al resto de colectivos, tomando como referencia otros gobiernos progresistas consideran necesaria la siguiente iniciativa. Se propondrá realizar un Pleno Extraordinario con motivo del día del Orgullo LGTBI, que sería el 28 de junio.
Por el momento, según Ortiz, «la Concejalía de Igualdad y Diversidad no ha realizado ninguna actividad relacionada, y solo tiene de Diversidad la nomenclatura». «Con el último cambio en el gobierno parece que tiene un poco más de actividad, pero aun así esperamos que se empiecen a tomar iniciativas y a llevar a cabo proyectos en este área».
Gobernar desde la oposición
Palacios, por su parte, muestra su alegría por la «paralización de la remodelación de la actual pista de atletismo de Linares». «Hay que redirigir ese presupuesto a otra intervención sin que se pierda el dinero, a la espera de poder hacer una pista de atletismo de 400 metros como se viene demandando».
Lo que si sorprende la portavoz es «que para el estudio de estos fondos se haya contratado a una empresa privada, que sea la que decida en lo que hay que gastarse el dinero». «No se por qué el Ayuntamiento no es capaz de gestionar esto, pero volvemos a la falta de transparencia y esta no es la manera de trabajar. No es necesario que ninguna empresa venga a decirnos en qué invertir el dinero municipal». «Nos enteramos por la prensa de la reinauguración de la sede de la Policía Local en Arrayanes, que además hubo algún tipo de pique con las concejales, y no estamos para eso».
El portavoz indica que «desde la oposición saben perfectamente como hay que gobernar». Para ello, han empezado una ronda de contactos con los grupos de la oposición. «La oposición tiene que gobernar la ciudad, ya que tenemos 15 concejales y el equipo de Gobierno tiene 10». «Tenemos encima de la mesa unos presupuestos que tienen que sacarse adelante pronto, y no podrá hacerse sin el consenso de todos los grupos políticos».