Daniel Campos presenta las mociones que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de mañana. La primera moción es para instar a la Junta de Andalucía a la apertura inmediata de los comedores escolares de la ciudad, así como la dotación de personal de portería en diferentes centros educativos.
Entre los acuerdos de esta moción está solicitar reabrir de forma inmediata los comedores escolares que han sido cerrados en la ciudad de Linares, de tal forma, que los niños y niñas, y las personas trabajadoras afectadas puedan recuperar un servicio imprescindible para la comunidad educativa. También dar traslado de este acuerdo al Presidente de la Junta de Andalucía, al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, y por último Iniciar con urgencia por parte del Ayuntamiento de Linares el trámite para dotar del servicio de portería a los CEIP Francisco Baños, Virgen de Linarejos y Marqueses de Linares, y al centro de Adultos Paulo Freire.
Por otro lado, la segunda moción propondrá la creación de una mesa de trabajo para elaborar un plan de contingencia para el Covid-19 en Linares. Para ello, se indica la necesidad de la creación de una comisión de seguimiento, compuestos por todos los entes públicos, vecinales y partidos políticos, y crear así el plan de contingencia. El grupo será para elaborar un gran plan de actuación en materia sanitaria, protección social, en materia económica y en materia de empleo.
El secretario general ha querido indicar que «respetarán todas las medidas que vengan de las administraciones con respecto al Covid-19 y que no van a hacer ‘mala política’ de ello». Por eso, esperan que los contagios cesen con estas nuevas medidas «de confinamiento» que han entrado en vigor en el día de hoy.