«El alcalde utiliza el dinero del empleo para pagar sentencias judiciales». Así es como define el Grupo de Concejales del PSOE de Linares esta denuncia sobre partidas vitales para la generación de empleo en la ciudad, el cual el PSOE de Linares especifica en el siguiente comunicado:
El Grupo Socialista ha mostrado su disconformidad con un expediente de modificación de crédito que finalmente se ha aprobado en el pleno con el voto de los siete concejales no adscritos, el voto Cilu-linares y con los votos cómplices del gobierno en la sombra de Ciudadanos y Partido Popular.
Sin duda, hay que pagar las sentencias judiciales, por ello, el PSOE defendió en la comisión de hacienda acogerse al FONDO DE IMPULSO DEL MINISTERIO DE HACIENDA para hacer frente a más de 7 millones de euros.
Pero sorpresivamente, un alcalde que no sabe aún que él es el principal problema que tiene Linares ha decidido dar de baja del presupuesto municipal partidas imprescindibles para sacar del paro a muchos linarenses: como el PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL dotado con 413.000 euros o los 500.000 euros de la BOLSA DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. También han desaparecido la aportación al convenio con la ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL destinado la inserción laboral de jóvenes linarenses dotados con 200.000 euros, las BECAS PARA JÓVENES con una cuantía de 10.000 euros. También se han suprimido partidas esenciales para la GENERACIÓN DE EMPRESAS como una partida de 127.000 euros destinada a la ACELERACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES y otra de 138.000 euros cuya finalidad era la CAPTACIÓN DE EMPRESAS para linares.
Casi 1,5 millones de euros que iban destinados en los presupuestos a crear empleo en la ciudad se han destinado al pago de sentencias.
Nos parece lamentable que quien es capaz de quitar oportunidades de empleo a los linarenses siga gobernando Linares sin hacer autocrítica y tirando por tierra a una ciudad en programas de televisión.
Sin duda, las políticas de este señor son un auténtico repelente para que lleguen inversiones a la ciudad.
Concluyen.