Esta intervención cuenta con un presupuesto base de licitación de 38.847,35 euros (47.005,29 euros IVA incluido)
La Concejalía de Obras proyecta el entoldado de la céntrica calle Joaquín Ruano (Nueva), una vía considerada referente en cuanto a la oferta de la hostelería de la ciudad, contando igualmente con un gran número de comercios. Es por ello que se ha informado a los vecinos de la zona de esta intervención contemplada desde el Ayuntamiento, que tendrá un presupuesto base de licitación de 38.847,35 euros (47.005,29 euros IVA incluido). El plazo de ejecución previsto para la realización de los trabajos será de veinte días desde que se produzca la adjudicación del contrato.
La concejala-delegada de Obras, Mariola Aranda, ha explicado que el Ayuntamiento de Linares ha previsto para este año 2023, con cargo a los fondos europeos de la estrategia EDUSI, la implantación de una primera fase de entoldado, siendo seleccionada la calle Joaquín Ruano como la primera vía peatonal de la ciudad para iniciar este proyecto. No en vano, la intención es continuar en fases posteriores, durante los años 2024 y 2025, en el resto de zonas del Centro Comercial Abierto.
El entoldado de la calle Nueva estará formado por lona de tejido técnico micro-perforado de alta estabilidad dimensional frente a las elevadas temperaturas. Los toldos irán anclados a fachada mediante argollas de acero inoxidable fijadas a elementos resistentes, preferentemente cantos de forjado. A pesar de que son elementos no apreciables a la vista, los puntos de anclaje estarán localizados preferentemente en las medianerías (entre dos edificaciones) y en aquellas zonas menos expuestas.
El periodo de instalación de los toldos sería desde el mes de abril hasta octubre para así mitigar las altas temperaturas. La excepcionalidad de la intervención en este año 2023 se centra en la instalación del entoldado de la calle Joaquín Ruano en este último trimestre, ya que el plazo de ejecución de los proyectos con cargo a fondos europeos finaliza el próximo 31 de diciembre.