Categorías

El próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías

Como es tradición cada Miércoles de Ceniza, el próximo 1 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, el cual, marca el comienzo de la Cuaresma, los cuarenta días antes de la semana más esperada por los linarenses cofrades.

El acto estará presidido, según acuerdo del Pleno de Hermanos Mayores, Permanente y Vocales de la Agrupación, la piadosa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Vera+Cruz, en el XXV Aniversario de su primera Estación de Penitencia.

La novedad de este año será la inclusión de Cruces Penitenciales señalando cada una de las Estaciones del Vía Crucis durante el recorrido, Cruces que se incorporarán tras la imagen de Jesús aportando un gran simbolismo. Será el grupo joven de la Vera+Cruz quien desarrolle esta labor durante el acto penitencial. Las andas serán portadas por hermanos de la Hermandad.

El Vía Crucis partirá de la Basílica de Santa María la Mayor en dirección a la Parroquia de San Agustín tras la Eucaristía donde se realizará la imposición de la ceniza. El rezo y las meditaciones propias del ejercicio de Vía Crucis estarán a cargo del Consiliario de la Agrupación, Sebastián Pedregosa Reche.

Itinerario

El itinerario del Vía Crucis será: Basílica de Santa María, Don Luis, Campanario, Huarte de San Juan, General Echagüe, Rosario, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Gumersindo Azcárate, La Virgen, Julio Burell, Plaza de Don Bosco, Parroquia de San Agustín. La duración del mismo será, aproximadamente, una hora y media.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.