Categorías

Protesta contra el genocidio en Gaza y reivindicación para la vuelta de la familia Hegazi

Ayer miércoles, la Plataforma Linares por Palestina, junto al Círculo del Silencio de Linares salieron a la calle para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del genocidio en Gaza y con las personas migrantes que llegan a nuestro país.

Recorrieron el centro de Linares en silencio, bajo las luces apagadas de la Navidad para recordar a los más de 17.627 niños y niñas asesinados por Israel, y a los que sobreviven en condiciones lamentables entre escombros o en tiendas de campaña que apenas los protegen del frío.

En la concentración posterior, Emad Hegazi cuya familia sigue sin poder salir de Gaza, (tiene un hijo de tan solo 10 años allí) leyó los nombres de los familiares que ha perdido, entre los que se encuentran numerosos niños y niñas, y leyó también el nombre de algunos de los niños entre 0 y 4 años que han muerto a consecuencia de la invasión de la Franja por parte del ejército israelí.

El Círculo del Silencio de Linares también leyó un manifiesto para recordar a las personas migrantes que pierden la vida en sus travesías hacia Europa a través de nuestras costas y para denunciar las injustas leyes migratorias que convierten en criminales a aquellos que consiguen llegar.

Los datos de la vergüenza tras 460 días de Genocidio:

Más de 54.000 asesinados, de los que al menos 17.627 son niños/as, un 33%. 42 niños han muerto por desnutrición severa y 8 bebés por hipotermia.

Más de 113.220 heridos. Al menos 10.000 niños han perdido alguna de sus extremidades.

2451 trabajadores sanitarios atacados, de los que 1053 han sido asesinados, entre ellos 86 médicos.

196 periodistas asesinados.

92 trabajadores de protección civil asesinados.

4950 detenciones/desapariciones forzosas, conociendo que se tortura y se practica trato denigrante e inhumano, violaciones, descargas eléctricas, desnudo humillante,…

Destrucción de las infraestructuras por la política de tierra quemada: 500.000 hogares, 529 escuelas, el 90% de los hospitales, 861 mezquitas, 3050 infraestructuras industriales, 186 sedes de prensa.
90% de la población ha sido desplazada forzosamente.

Israel, mantiene el bloqueo a la entrada de suministros básicos como agua, medicamentos, alimentos y combustible y no permite la evacuación de ninguna persona, herida o enferma, por muy grave que esté y aunque tenga garantizada la asistencia médica en otro país.

Como siempre, piden a las instituciones, desde el Ayuntamiento de Linares hasta el Gobierno de España, que hagan todo lo que esté en sus manos para traer de vuelta a la familia Hegazi.

Por un alto el fuego permanente, el fin del apartheid y las sanciones que corresponden a los crímenes guerra que se cometen en Palestina desde el 8 de octubre de 2023.

(Datos obtenidos por la Oficina Central de Estadística de Gaza)