El programa de captación de empresas e incubadora marchan a buen ritmo

El programa de captación de empresas e incubadora marchan a buen ritmo

Categorías

incubadora_empresas_camara_linaresDesde el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, se ha informado de los avances acerca del programa de captación de empresas y la aceleración industrial. Para ello, han comparecido, Pilar Parra, delegada del área de Fomento, Desarrollo y Universidad; y Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Según Parra, “el programa contempla un itinerario de servicios avanzados para las empresas y los emprendedores que comprende formación, financiación y apoyo específico para programas de emprendedores. Al mismo tiempo, contamos con una serie de infraestructuras, de alto valor añadido, en cuanto a que apoya a los emprendedores y a las empresas de base tecnológica”. Por tanto, este programa tiene una licencia de cuatro años y, para este primer año, el presupuesto será de 114.000 euros.

En este contexto, la delegada ha hecho hincapié en una convocatoria de apoyo al empleo y a las personas desempleadas por parte de las empresas, aprobada por unanimidad en la comisión de Fomento. “Las subvenciones van dirigidas a las empresas y serán de 3.000 euros para contrataciones de seis meses, como mínimo, a jornada completa. En el caso de jornada parcial, la subvención será de 1.500 euros”.

Además, Parra ha informado acerca del baremo que se tiene en cuenta a la hora de puntuar como la cualificación académica o profesional, el sector al que pertenece la empresa contratante y si pertenece a una serie de colectivos que tienen especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, como los menores de 30 años, los mayores de 45 años, las mujeres y las personas con discapacidad”. Según la delegada, “la partida presupuestaria, inicialmente, era de 30.000 euros, pero una vez hechos los ajustes, vamos a poner a disposición de las empresas, 44.000 euros”.

Pilar Parra también ha anunciado que “pronto aparecerá otra convocatoria, que se encuentra en el mismo marco, pero dirigida a emprendedores. Así, cubrimos dos vertientes esenciales, aquellas personas que ponen en marcha un negocio y la contratación a personas desempleadas por parte de las empresas”.

Incubadora de empresas

Por su parte, Raúl Caro ha asegurado que “respecto a la incubadora de empresas, prácticamente se está poniendo en marcha todo lo que se presentó, aunque el vivero de empresas estará listo para finales de septiembre”.

En este momento, se encuentran en periodo de promoción de las infraestructuras, tal y como ha asegurado el delegado. “La incubadora, en prácticamente dos meses y medio, ha captado seis empresas tecnológicas, de desarrollo de software, audiovisuales, de ingeniería, consultoría; las cuales están instaladas y funcionando. En octubre se llevará a cabo el co-working, en el que entre 20 y 25 emprendedores trabajarán en común en innovación y tecnología”

Respecto a la incubadora de empresas, Caro ha explicado que “las empresas son individuales, pero se encuentran en colaboración entre sí en programas complementándose, ya que, la ubicación les permite trabajar todos juntos”.

Redacción: Almudena Garrido

Vídeo: Gentileza de Veo Linares