Categorías

Presentado el Plan de Emple@ Joven y el Plan Emple@ 30+ que se desarrollará en el Ayuntamiento de Linares a través del SAE

La concejal de Igualdad y Recursos Humanos, Carmen Domínguez, ha comparecido para presentar la segunda edición de los planes de empleo iniciados en el pasado año 2014. Se trata del Plan de Emple@ Joven y el Plan de Emple@ 30+, cuyo objetivo es, tal y como ha explicado la edil, «mejorar la empleabilidad de los demandantes a través de la dotación, a los desempleados, de experiencia en profesiones para así mejorar su cualificación y facilitar su acceso a futuros empleos».

En total, el Ayuntamiento de Linares oferta 153 contratos para el Plan de Emple@30+ y 145 contratos para el Plan de Emple@ Joven.

De esta manera, el Servicio Andaluz de Empleo ha destinado un presupuesto de 250 millones de euros para el fomento de la contratación y la creación de empleo a través de los planes. Se trata de favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno al talento y el fomento del trabajo autónomo. Con este presupuesto, se prevén crear más de 30.000 empleos en toda la Comunidad Autónoma.

Para acceder a alguno de los puestos que el Ayuntamiento de Linares ofertará para el desarrollo de los proyectos que se han presentado y que se financiarán con cargo a esta iniciativa, es fundamental estar dado de alta como demantante de empleo desempleado, en el Servicio Andaluz de Empleo y tener actualizado el currículum. De este modo, podrá ser seleccionado si el perfil se ajusta a los criterios que para cada oferta se establezcan.

Requisitos

Uno de los requisitos es estar como persona demandante de empleo desempleada. El segundo de los requisitos es tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o tener 30 o más años de edad.

¿Qué hay que hacer?

Si se cumple con los requisitos, se ha de asegurar tener actualizado el currículum y la ocupación en la base de datos del Servicio Andaluz de Empleo. De esta manera, el Ayuntamiento solicitará al SAE los perfiles para los puestos de trabajo que precise cubrir. Por su parte, el SAE les enviará tres opciones por cada puesto y será el Ayuntamiento en última instancia quien contrate a la persona que mejor se ajuste a las necesidades del puesto.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.