El presunto agresor ha negado todos los hechos ante el juez y el caso queda a la espera de sentencia
Hoy el colectivo Acción Feminista Linares se ha dirigido a las puertas del Juzgado de Jaén. El objetivo ha sido pedir justicia para Fany, la mujer que ha quedado en silla de ruedas tras la presunta agresión de su marido en 2018. Esta mañana se celebraba el juicio, en el que se han pedido 16 años de prisión para el acusado, que ha pasado este tiempo en prisión preventiva. Fany sufrió un ictus isquémico, que le ha provocado graves secuelas y más de diez meses de hospitalización. Ha declarado por videoconferencia, mientras que el acusado si ha estado de forma presencial.
El colectivo ha estado a las puertas del juzgado con pancartas pidiendo «justicia para Fany». Esperan que al menos se le pueda inculpar con la condena solicitada por la fiscal, pero solicitan que «se incluya el destierro del acusado de Linares, una vez que cumpla la condena».
Dada la dificultad en el habla de Fany, ha contestado a las preguntas brevemente confirmando las diferentes agresiones llevadas a cabo por su ex pareja durante los últimos años. Antes ya se habían producido otros episodios, pero en estos casos la víctima pidió el archivo del caso posteriormente.
El presunto agresor negó en todo momento que agarrara el cuello a Fany y que hubiera habido agresión alguna por su parte, ni que la vecina presenciara el episodio. Declaró que «el momento de la discusión pudo ocasionar algunos momentos tensos o de forcejeo, pero que nunca le pegó ni agarró del cuello».
Según el abogado de Fany, la petición de la defensa del agresor «no se sostiene, al pedir la mínima pena para él lo que supondría entre 3 y 5 años de prisión». No obstante, declaró que «todo había ido según lo previsto y quedan a la espera de la sentencia».
Fotografías: Carlos Hugo García