Categorías

Prendimiento y Rosario brillan en la tarde del Jueves Santo

Foto: Mayfer Gaitan

La segunda estación de penitencia del Jueves Santo fue la de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.

A las 17.00 horas, las puertas de la Parroquia de San Agustín se abrían para dar paso a la Cruz de Guía del Prendimiento, tras ella, la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense de Badajoz. Este año, la Hermandad ha estrenado la vara para el guión de la Juventud, 2 varas de acompañamiento y la restauración del paso de Misterio.

El paso de Misterio representa el Prendimiento de Nuestro Señor, obra anónima restaurada por Jaime Babío en el año 2012, San Juan de Berlanga Ávila. Las imágenes secundarias son de J.A. Navarro Arteaga. Este paso fue acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares.

El paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos fue acompañado por la Agrupación Musical Pedro Morales de Lopera. La imagen de la Virgen es anónima del siglo XIX, restaurada por Antonio Garduño en 1982.

Durante la estación de penitencia se pudieron vivir momentos muy emotivos como el paso de la Hermandad por la calle Rosario, la cual, debido a la estrechez de la misma y las saetas cantadas la hacen ser digna de ver.