El Ayuntamiento de Linares culmina hoy el primer “Concurso de ornamentación de balcones y ventanas”, para contribuir a mejorar la calidad ambiental y estética de la ciudad, implicando a los linarenses para crear un entorno urbano más agradable y fomentando la relación vecinal.
En él ha podido participar cualquier persona o entidad propietaria o arrendataria de una vivienda en Linares, con balcón o ventana que dé a la vía pública. La temática es libre, pero se ha valorado la utilización de plantas vivas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto.
Los balcones o ventanas deberán estar adornados, al menos, desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre, ambos incluidos. El jurado ha visualizado en el día de hoy todos los balcones participantes para emitir recientemente el fallo, que se hace público a continuación. Ha habido tres premios y el primer clasificado figurará como cartel oficial en la edición de 2021.
De este modo, teniendo en cuenta la actual situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Linares quiere fomentar también la participación ciudadana y, al tiempo, mejorar la estética de la ciudad engalanando balcones y ventanas. Desde el Consistorio se llama a participar en este evento en unas fechas muy señaladas para la ciudad tras la suspensión de la Feria y Fiestas de San Agustín.
PRIMER PREMIO: Antonio Manuel Expósito Andujar, en Calle Paladio 16
[wordads]
SEGUNDO PREMIO: Hermandad de los Estudiantes en Pintor Madrazo, 2
TERCER PREMIO: Francisco Javier Pérez en calle Tetuán 38
RECONOCIMIENTO ESPECIAL A: Calle Cáceres, Calle Paladio, Calle Guillén y Santana