El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, anuncia el inicio de los trámites administrativos y judiciales para frenar la moción de censura linarense. De este modo, el Partido Popular se adherirá a la demanda que Ciudadanos ha presentado ante lo contencioso-administrativo para pedir la nulidad de la diligencia que convoca el Pleno de debate de la moción. A su vez, se solicita suspender el pleno de forma cautelar hasta que la Justicia decida.
Desde el PP, dice Domínguez, se ha hecho todo lo posible por frenar la moción de censura «sin sentido». Además de estas acciones judiciales, se ha presentado un escrito al Ayuntamiento para dejar sin efecto la convocatoria del pleno.
Se acogen a la sentencia dictada a Daniel Campos, por la denuncia interpuesta por Juana Cruz (Linares Primero), en la que se le inhabilitaba el sufragio durante seis meses. Este plazo ya ha pasado, pero quieren conocer si estando de baja laboral se ha cumplido la sentencia, o comienza a cumplirse a partir de que se de el alta.
Por eso, van a solicitar que se ejecute la sentencia, pues «no ven lógico que vote alguien que lleva meses sin aparecer, y que además no tiene derecho a sufragio». Erik Domínguez consideran que es posible, ya que de esta forma se han podido frenar otras mociones de censura gracias a la jurisprudencia.
Domínguez se ha mostrado en contra de la moción de censura, participando incluso en la manifestación reivindicativa del Ayuntamiento. Considera que ahora es cuando se está viendo el cambio en Linares, tras los años de dejadez del PSOE.