Categorías

El PP propone al Ayuntamiento el aumento del presupuesto 2018 destinado a la Estación Linares-Baeza

  •        Hidalgo afirma que “esta entidad es la eterna olvidada en las cuentas del equipo de Gobierno socialista municipal, ya que tiene congelada su partida presupuestaria desde hace más de 11 ejercicios”
  •        “Pedimos que se cumpla el acuerdo unánime adoptado en la ELA por el que se solicita al Ayuntamiento de Linares un incremento en sus ingresos para los próximos años”

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha registrado una iniciativa para proponer a la Comisión de Economía y Hacienda un aumento en el presupuesto 2018 destinado a la Estación Linares-Baeza. La concejal popular Ángela Hidalgo, explica que “esta entidad es la eterna olvidada en las cuentas anuales del equipo de Gobierno socialista de nuestra ciudad, ya que año tras año ha mantenido congelado su presupuesto desde hace más de 11 ejercicios”. “La población de la Estación Linares-Baeza sobrevive con 400.000 euros al año para atender las necesidades y servicios básicos de sus habitantes, cifra a todas luces insuficiente porque, además, con cargo a este importe deben atender el pago del personal que presta servicios municipales en la ELA”. “En definitiva, el presupuesto real con el que cuenta esa entidad es de menos de 150.000 euros de media”, subraya. “Sin duda, la reivindicación que plantea esta Entidad a través del acuerdo aprobado en su Junta Vecinal en fecha 9 de octubre por unanimidad de todos los grupos políticos, es más que justa y necesaria, por lo que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares se hace eco de esta petición y elevamos la propuesta de aumentar la partida de 2018 en 70.000 euros más”. “Este dinero podría detraerse de la partida dedicada al Concurso de Educación Vial, que según acuerdo de la Comisión competente no se celebrará el próximo año, por lo que contamos con disponibilidad suficiente para incrementar el presupuesto de esta ELA que atiende las necesidades de 1.500 vecinos”.